Levante  de  Alacant

   Levante  EL MERCANTIL VALENCIANO    Viernes, 18 de Julio de 2003                                     La Marina Alta

  _______________________________________________________________________________

                  RACONS    D’ALACANT                          Guillén Ivars, Dénia  

       Molero  muestra su visión de la provincia

La colección consta de 42 láminas es la primera promoción de Levante de Alacant

   

 

            Pedro Molero se ha hecho cargo de la primera promoción de Levante de Alacant, una colección de láminas titulada “ Racons d’Alacant ”, donde se muestran 42 imágenes de toda la provincia.

            Para Molero, este encargo ha supuesto un “un reto personal, ya que ha realizado mas de 3.000 fotografías “. Lo difícil para este artista ha sido  compilar las 42 escenas que ilustran la 

“ diversidad cultural y paisajística de Alicante .

                                

                                                            

                                                                                                                                               Fotografía de  XEPO PÉREZ    

       La técnica utilizada por Molero se basa en fotografiar los escenarios, monumentos, o incluso tradiciones más representativas de las diferentes comarcas para a continuación aplicar un tratamiento digital de las imágenes, eliminando los elementos que desvirtúan la fotografía.      

Finalmente consigue una tonalidad con la que las láminas llegar a parecen acuarelas.

         En opinión de este artista requenense, la promoción de Levante de Alacant es

      “ Muy interesante ya que enmarca la belleza y luminosidad de estas tierras ”.

                Con este encargo Molero ha tenido la oportunidad de conocer mejor la  provincia, incluso se recrea con alguna anécdota: “hice una fotografía de la fuente de Alcalá de la Jovada, donde un caudillo moro fue el único que se resistió al asedio de Jaume I ”.

                La colección “ Racons d’Alacant ” muestra una diversidad cultural de las comarcas alicantinas, “desde els Bous a la Mar de Dénia hasta las comparsas de Moros y Cristianos, que encontramos en las comarcas de l’Alcoià o el Comptat ”.

                 Además de “Racons d’Alacant” Pedro Molero ha realizado numerosas obras entre las que  destacan  “ Paseando por Requena ”, su primer encargo y en el que colaboró con el poeta Feliciano Yeves, y muchas colecciones en  las que  fotografía localidades de Teruel como Mora de Rubielos o Albarracín . En esta última participa el poeta y político aragonés José Antonio Labordeta.

                 Asimismo, ha llevado a cabo exposiciones de sus obras   “ JACA ”,   “ Primer Viernes de Mayo ” ,   “ San Juan de la Peña ” o “ el Camino del Santo Grial ”, entre otras.

                 Finalmente el artista valenciano quiso destacar que de las 42 imágenes que forman la colección guardan una singularidad especial e irrepetible, aunque cuando se le preguntó cuál es su preferida, el artista lo tiene claro: “ todas tienen su encanto, aunque hay una que tomé en Dénia, en la que aparece una barca, que  es  preciosa ”.

 

Pedro Molero Giménez   Socio nº 1.095 de VEGAP         < pedromolero@ono.com >              Siguiente