Levante  C. Corpus 2010 - 2011                               < pedromolero@ono.com > 

 

LEVANTE-EMV           Miercoles 12 de Mayo de 2010

El consistorio edita una guía del Corpus que describe las figuras

 

El libro reúne más de 80 imágenes de la procesión desde el año 1986 L'Associació Amics del Corpus presenta el quinto calendario de la fiesta

      Todos y cada uno de los personajes que participan en la procesión del Corpus Christi de Valencia, por orden de aparición, y con una descripción en tres idiomas: castellano, valenciano e inglés. El Ayuntamiento de Valencia ha editado una guía representativa para describir la fiesta del Corpus y ayudar al público que asiste a la procesión a entender el significado de cada una de las figuras. El autor, Antonio Cortés, especializado en el Corpus, incluye en la edición más de 80 imágenes de la fiesta, desde el año 1986 hasta el 2008.
El presidente de l'Associació Amics del Corpus, José Ramón Pons, presentó el libro, junto al autor, el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, y el concejal de Fiestas, Félix Crespo.
El libro significa, según el edil de Fiestas, Félix Crespo, "otra mirada del Corpus", una fiesta "difícil de explicar, pero con gran arraigo, que sigue viva gracias a un grupo de vecinos que trabajan para preservar las tradiciones y las señas de identidad que constituyen la esencia de un pueblo. Porque nuestras fiestas, que no nos las toque nadie".
Además, durante el acto, también se expuso la quinta edición del calendario del Corpus, con imágenes de Pedro Moreno. "El único almanaque que empieza en el mes de junio, y que además, avanza meses del año siguiente", bromeó Alfonso Grau.       MÓNICA ROS VALENCIA

 

        

Texto y Fotografías:   Manuel Guallart

    Ayer tarde se presentó en el Museo de la Ciudad de Valencia el Calendario del Corpus 2010 -2011 . por el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, Félix Crespo - Concejal de Fiestas y Cultura Popular del consistorio, José Ramón Pons Presidente de la Asociación " Amics del Corpus de la ciudad de Valencia "

Además del calendario, también se presentó el libro Corpus de Valencia " La Procesión " de Antonio Cortés.

Como en años anteriores el Calendario del Corpus está editado bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Valencia y las fotos son obra de Pedro Molero.

Antonio Cortés, Alfonso Grau, Félix Crespo, José Ramón Pons y Pedro Molero