Racons  de La  Ribera 

                                     Fotos de la Racons  de La  Ribera 

Sorry, your browser doesn't support Java(tm).

 El Martes 18 de Enero de 2005 se presentó   " Racons de La Ribera "   al acto asistieron la totalidad de alcaldes de " la Ribera " .   Fue presentado por Bernat Clari,   Vicent Borja,   Pedro Muelas ( Director del Levante ) y la Alcaldesa de Alzira  Dª Elena Bastidas. el acto se celebró en el Círculo Alzireño.

        En un mundo marcado por la imagen, los recuerdos se tejen siempre en colores. La memoria almacena millones de escenas capaces de componerse en milésimas de segundo para activar, en la distancia, la añoranza o la nostalgia, y, ante la realidad más cercana, la sensibilidad o el sentido de pertenencia. Nada mejor, pues, que situarse ante una bella composición para excitar las neuronas y acelerar la imaginación. Si se trata, como es el caso, de escenarios reconocibles, la experiencia puede ser muy estimulante, porque no sólo reconforta el espíritu, sino que engrandece la conciencia colectiva al reforzar nuestra autoestima como pueblo. Levante-EMV les invita con esta colección a recorrer los paisajes, monumentos y tipismos más representativos de la Ribera en un recorrido que nos lleva desde el mar a la montaña y desde el regadío fluvial al secano. 

Las láminas que ahora tienen en sus manos permiten, además, adentrarse en las simas más profundas de nuestras raíces históricas. Es un homenaje, otro más de este periódico, a una comarca cargada de tradición, belleza y empuje. Las imágenes son obra de un sólido artista, el requenense Pedro Molero, que ha sabido aliñar lo mejor de la fotografía y la pintura para ofrecer un producto de gran variedad cromática que ilumina el alma y alimenta las emociones. El autor exprime al máximo las posibilidades de la tecnología digital para ensalzar unos escenarios cargados de luminosidad mediterránea. El resultado es brillante. Sin ser una acuarela, se asemeja a un cuadro. Sin ser un daguerrotipo, explota su mejor hiperrealismo visual. La selección es bien representativa de La Ribera. Fruto de su diversidad y hermosura territorial, producto de su agraciada orografía y acendrado costumbrismo. Cada rincón reproducido con la exquisita técnica de Molero transportará a los lectores a una realidad que nos pertenece y nos identifica. Es una buena tarjeta de presentación, aunque para completar los perfiles del mejor retrato comarcal siempre resultará imprescindible conocer a las gentes que han convertido esta zona en una de las más ricas, social y económicamente, del territorio valenciano. Valga esta nueva promoción cultural de Editorial Prensa Valenciana, SA, para premiar la fidelidad de los lectores y ahondar en la defensa del patrimonio histórico-artístico común, que siempre se ha convertido en lema y blasón de Levante-El Mercantil Valenciano. El pasado y nuestra realidad actual se entrelazan en una colección vital y colorista que ennoblece y afianza nuestro orgullo identitario. Que la disfruten.

 Bernat CLARÍ

Delegado de Levante-EMV en La Ribera

 

 

 

 

Pedro Molero Giménez   Socio nº 1.095 de VEGAP         < pedromolero@ono.com > 

 

 

 

 

 

This site is Anfy Enhanced