Levante   - Dancetes Massamagrell                       < pedromolero@ono.com > 

 

Levante  EL MERCANTIL VALENCIANO             Merca- Levante ■     Martes, 20 de Noviembre de 2007

Pedro Molero refleja la festividad del Corpus Christi en una exposición
 

El Centre Cultural de Massamagrell acogió el pasado 16 de noviembre la inauguración de Les dancetes del Corpus, de Pedro Molero, que constituye la primera parte de un proyecto que refleja los distintos actos desarrollados en dicha festividad. La exposición permanecerá hasta el jueves 29 de noviembre

Mercalevante, Valencia


El acto fue inaugurado por Miguel Bailach Luengo, alcalde de Massamagrell, y el concejal de Cultura, Enrique Senent Sales, y los asistentes fueron recibidos al son de la música Dels Nanos a los acordes del tabalet y la dolçaina del grupo de danzas del Centre Cultural de Massamagrell.

Al finalizar el discurso de presentación, Pedro Molero hizo entrega al Ayuntamiento de Massamagrell del libro del 650 aniversario del Corpus de la Ciudad de Valencia, editado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia en el año 2005. Molero es coautor con 130 láminas de todos los actos desarrollados en dicha festividad.

Esta obra es la primera parte de un proyecto que consta de tres exposiciones mostrando los distintos actos desarrollados en dicha festividad. Danzas y bailes del Corpus, las Rocas y los distintos personajes bíblicos y el bestiario de la procesión de Corpus Christi de la ciudad de Valencia.


Les Dancetes del Corpus fue inaugurada el 30 de mayo 2007 por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, M.ª José Alcón, en la Galería del Tossal, con el fin de llevar la exposición a distintas poblaciones de la geografía valenciana para dar a conocer la riqueza del folclore valenciano, así como los distintos aspectos de la fiesta del Corpus Christi de Valencia; el Centre Cultural de Massamagrell es el primer lugar en la que se expone.

 

--------------------------------------------------------

 

Levante EL MERCANTIL VALENCIANO ■     Jueves, 15 de noviembre de 2007 Requena-Utiel, La Hoya, El Valle

NUEVA EXPOSICIÓN.

Pedro Molero expone sus imágenes
del Corpus en Massamagrell
La muestra se inaugura mañana viernes 

JOSÉ FERRER

     Desde el próximo viernes el artísta requenense Pedro Molero expone «Las Danzas del Corpus» en el Centro Cultural de Massamagrell.
     En esta muestra Molero recoge mediante fotografías tratadas mediante un sistema digital,
su visión particular de una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad de Valencia, como es la fiesta del Corpus Christi. Las imágenes pertenecen a la «Cabalgata del Convite, que se celebra la mañana de la fiesta del Corpus,  y han sido realizadas en  distintos puntos del recorrido entre los años 2002 al 2006, utilizando en muchas ocasiones como fondo edificios emblemáticos de la ciudad de Valencia. Algunas de estas han servido para ilustrar un calendario y un libro sobre esta tradición valencia.     

    El artista Pedro Molero con algunos de sus trabajos.     José Ferrer, Requena  

                                                                          

                                                                              -----------------------------------------------------------

 

Revista          FIESTAS  Y SOCIEDAD      Nº 48  Diciembre 2007  Enero 2008


 

Pedro Molero Giménez   Socio nº 1.095 de VEGAP         < pedromolero@ono.com >