LOQUILLO   A  SOLAS    Teatro Olympia                                                      < pedromolero@ono.com > 

 

 

               Loquillo junto a una banda de auténtico lujo nos dio una lección sublime, monumental  a una velada el lunes 13 de febrero de música en directo en el Teatro Olympia.. Porque así es como deberá ser recordado el paso por Valencia de Loquillo con su gira 'A solas' y un puñado en poetas.

Cuando sonó 'El encuentro', sólo con esa canción el vello se erizó no sé si cuatro o cinco veces de pura y desgarrada emoción.

Un Loquillo soberbio intérprete. Enorme sobre el escenario del Olympia, haciendo el más difícil todavía sobre poemas de Luis Alberto de Cuenca, Benedetti, Gil de Biedma, John Keats, Atxaga, Cash, Brassens o Jacques Brel y también de amigos como Jaime Urrutia, Sabino Méndez o Gabriel Sopeña.

    Un artista en la cumbre, más allá del rock, pero en toda su actitud, sintiéndose y complicándose la puta vida y saliendo victorioso. Impecable en la interpretación pese a toda la dificultad que implica meterse en aquellos versos que ha ido recopilando, sintiendo y cantando a lo largo de 15 años. Una cima al alcance de los grandes, reivindicación deletreada con pasmosa y elegante naturalidad. Un punto y aparte.

     Su gira actual, “A solas”, se centra en su repertorio en solitario, con autores que van desde Benedetti, Brel, Brassens o Gil de Biedma a Sabino Méndez o Jaime Urrutia. ¿Usted trata de aunar mundos diferentes, o las barreras entre rock y poesía no son ya más que prejuicios del pasado?
     Afortunadamente, son prejuicios del pasado. En su forma más básica, ambas son formas de expresión, y la mayoría de la gente ya lo entiende así.

  ................................  continuará
 

 

 

 

Pedro Molero Giménez   Socio nº 1.095 de VEGAP         < pedromolero@ono.com >